30.4.09

para reflexionar

esta nota me llego por correo, esto sucedia mientras los medios nos llenaban con su influencia mediatica, fue sacada de la página del periódico milenio.com.


¿no crees qué se han perdido noticias importantes para el destino del país con esta gran pandemia? ¿qué más han omitido?

el placer de lo cotidiano

todo en la vida continua, aunque los medios se aferren a creer que la vida esta detenida. solo necesitas salir media hora a la calle y te darás cuenta de que la vida sigue y que hoy más que nunca nuestro país, nuestra ciudad, nuestra casa y sobre todo nuestra alma necesita continuar con sus rutinas y con la amabilidad de la cotidianidad.
hoy UNA alumna me dijo que extraña la rutina de la cotidianidad, y creo que es un sentimiento que muchos compartimos, por ello creo firmemente en la necesidad que mi espacio de trabajo se mantenga activo: por eso mismo ayer reinicie mi trabajo normal dentro de mi taller, donde siempre hay algo que hacer por mantener el arte y la cultura viva, en un país que le hace más caso al terror mediatico que su sentido común.



como ejemplo de ello ayer volví a pasar la noche y esta vez toda la madrugada en un hospital, pues mi madre se encontraba enferma de una "infección en las vías respiratorias" que la tuvo en aislamiento por más de ocho infernales horas que nosotros sus hijos y esposo pasamos afuera del hospital, viendo como la gente se desmorona por la sosobra y la incertidumbre que los medios al generado.
quisiera hacer más por la gente que amo, pero lamentablemente la decisión de seguir con tu vida a pesar de que todo parezca estar en contra es imposible, pero esa es una decisión personal, lo único que puedo decirles es que no hay nada que iguale el placer de continuar con tu vida y hacer que cada día sea el mejor junto a la gente que amas, aunque el mundo se oponga a creer que el amor es lo único que nos salva de estos tiempos tan desoladores...


28.4.09

EN LA CUARENTENA QUE IMPUSO EL DESTINO



como sabrán en todo el df el miedo no anda en burro, por ello es que muchos de nosotros hemos sido enclaustrados en casa por la epidemia o ahora llamada pandemia de la influenza, por si eso no fuera poco otros muchos o pocos, no lo sé, padecemos los ya clásicos malestares de la época de calor: las infecciones por bacterias. ayer tuve que ir al hospital pues me dio salmonelosis con temperatura y todo el ritual, y lo único que pude apreciar fue que la gente cada vez esta más asustada, creo que a veces nos aterra saber que esto puede acabar como en "doce monos" o cualquier otra película sobre epidemias mundiales, pero lo que más me aterra es saber que a veces la realidad supera a la ficción.

por si eso no fuera poco cranach también esta enfermo, tiene giardia, una enfermedad perruna que se pone un poco complicada, pero bueno ya esta mejor, pues heydi (su súper madrina) lo esta atendiendo. por ello el y yo ahora estamos recluidos es casita, y solo esperamos que mañana que salgamos el mundo siga girando y la humanidad aprenda que todas las decisiones que hemos tomado han acabado con nuestro planeta y que no hay peor virus en este mundo que los humanos...

25.4.09

por que era inevitable estar on-line

acrilico sobre lona plástica de 70 x 50 cm. 2009 A LA VENTA

este es la inaguración de mi blog, será una pequeña bitácora.
para iniciar presento a su consideración mi último cuadro, que aunque sin más compromiso que el deseo de pintar, es el fiel reflejo de que el arte es un necesidad que no puede ser olvidada...