30.7.09

por aquellos que no conozco...

Han sido días complicados, pues ya salieron los resultados del concurso de mujeres en el arte del INMUJERES y lamento informarles que no fui seleccionada, es complicado explicar por qué, ya que las piezas ganadoras no las conozco, pero en cuanto me sea posible las conseguiré y les mostrare cuales ganaron y ustedes podrán dar su libre opinión.

Pero la vida sigue y hoy me encuentro preparando una piezas para un concurso nacional de gráfica, que espero que no sólo a mí, sino al taller completo, nos vaya bien; prometo mostrarles más adelante la pieza que voy a enviar.

Por otra parte este fin de mes es el comienzo de una medio año muy intenso, pues es temporada de convocatorias y son días de ir perfilando el futuro...

P.D. A veces parece que la vida que tenemos es lo que siempre rogamos no tener, pero todo lo que poseemos es únicamente por las decisiones que a diario tomamos... y un cambio de vida no siempre resuelve nuestras falsas esperanzas... sin embargo un rato de diversión siempre se agradece ... (y con este escrito quiero romper una apuesta, pues aquí coloco la causa de mi tristeza)

22.7.09

POR ELLOS

Transcribo el texto y espero nos puedan ayudar...

Hola amigos:

Como muchos de ustedes saben, rescatamos al perrito Giro Chan del camellos de Av. de la Republica a peticion de Amalia, quien le nombro asi porque el pequeño vivia en lo angosto de un camellon, y nunca se bajaba del mismo, solo caminaba y daba giros sobre el. Anexo foto del pequeño, aunque ahora no se parece en nada al perrito feliz de la foto.

Pese a que vivia en la calle, se notaba que era un perro feliz y bien alimentado por los vecinos de alrededor... Algo desconfiado y solo enseñaba dientes cuando se sentia amenazado o si alguien pretendia tocarlo. ´Para rescatarlo tuvimos que usar el lazo, pues el pequeño se rehusaba a abandonar su camellon. Desde el jueves 9 de julio permanece con nosotros en hogar temporal y a la espera de uno adoptivo, sin embargo, desde que llego, tomo posesion de la pequeña azotehuela de mi casa (1.5 x 1.5 mts) de la que se rehusa a salir. Se le ve triste... come y toma agua... pero creo que se esta dejando morir. Me he percatado que mis perros le intimidan. El no es en nada agresivo... mis hijos y yo podemos entrar en la azotehuela sin problema alguno... solos intentamos tocarlo nos enseña los dientes. Platicando con los involucrados, se ha tomado la decision de que, antes de que "se nos muera de tristeza" mejor le sacrificamos humanitariamente, sin embargo, en nuestros corazones aun creemos que merece una oportunidad y que puede ser sociabilizado en un hogar donde no haya tantos perros que le atemoricen.

Buscamos un hogar temporal o definitivo donde el sea hijo unico o donde tal vez haya una hembra mas que le ayude a salir de su depresion. Confiamos en que asi sera. A quien nos lo reciba, nos comprometemos a darle un costal de alimento y nuestra querida amiga etologa Penelope Hoyo le valorara. Podemos recibir a cambio a algun otro perrito de talla pequeña mediana en su lugar. Por favor, ayudanos a ayudar a Giro Chan.

Contactanos por este medio o a los telefonos 55974389 y cel. 5522195151.

Se aceptan sugernecias.

Muchas gracias.

Norma Huerta Zarate Fundador Mundo Patitas

20.7.09

GRACIAS HEIDY!!!!!!!

Como muchos de ustedes no saben, Heidy es la madrina de mi querido pequeño Cranach, y le estoy muy agradecida por todo lo que hace por él... y esta pieza se la obsequie hace unos meses, para de un modo muy humilde mostrarle toda mi gratitud, se las dejo y espero les guste tanto como a ella le gusto.

Imagen tomada de una postal de Théophile A. Steinlen, titulada por él: Clinique Chéron, 1894.
En este caso se titula "Clinique Amsterdam", realizada en 2009, en óleo sobre lámina con un decorado en art nouveau y un marco de madera...

DESPUÉS DE UNA LARGA AUSENCIA

Llevo un largo rato sin tener un tiempo para escribir en mi blog, pero quiero antes que cualquier cosa invitarlos a que visiten el blog de utopía gráfica a.c. (el link esta del lado izquierdo), luego quiero mostarles la última pintura que hice.

“la india triste sufrió, hasta que luego en Dolores la Libertad lo alumbró", 2009, acrílico sobre lona plástica de 200 x 140 cm

Esta pieza me tuvo ocupada varias semanas, y la envie a un concurso nacional, y espero que el jurado la juzge buena para un premio, que para una joven artista como yo, no estaría nada mal.

Bueno espero sus sanas e insanas críticas...